Hola corazones, mi post de hoy es un poco diferente ya que recientemente ha fallecido mi madre. Sin momentos duros dónde te encuentras en un torbellino emocional pero que vivido desde la consciencia la aceptación y el respeto a una misma, se van sobrellevando.

Los cambios de humor son frecuentes, a veces aflora la ira, otras la tristeza y las lágrimas y de repente te encuentras riendo y disfrutando, todo está bien. Lo importante es dejar que cada emoción pueda ser expresada sin juicio, ni prejuicios y paso a paso, la vida con el paso del tiempo se irá reorganizando, a medida que las etapas del duelo, (que por otra parte cada persona las vive de un modo distinto) vayan transcurriendo.

La relación con ella no siempre fue fácil ya que aunque nos queríamos mucho discrepábamos en muchas formas de ver la vida, como suele ser normal entre diferentes generaciones. Y entre padres e hijos. El final desde que fue diagnosticada de Alzheimer (que finalmente fue Demencia o eso se cree ya que sólo se puede verificar una vez efectuada la autopsia)
Fue muy complejo ya que no era un deterioro cognitivo constante y uniforme sino que por el contrario tuvo muchísimos altibajos.

Para terminar con un adormecimiento. Apenas se dieron despistes o episodios agresivos o todo lo que se cuenta de ésta terrible enfermedad. Simplemente la apatía se instaló en su vida aunada  al aislamiento y el mutismo. Parece que ya hubiera abandonado ésta vida mucho antes de hacerlo de verdad, Por lo tanto el duelo comenzó mucho antes de dejarnos. Cuándo dejó de ser la mujer amable que siempre era.

Nos fuimos adaptando a los cambios como buenamente podíamos y desde el respeto y el cariño la acompañamos hasta el final. Otra etapa de la vida que ahora me toca transitar del mejor modo. Hasta siempre corazones hoy os he sentido muy cerca.

One Comment