General

Deja que la vida te viva

Estado de no hacer, y las cosas pasan, la mente juzga, interpreta, condena, sólo limítate a vivir la experiencia, sin más, la vida te vive todo el tiempo somos vida, conviértete en ello, relájate y simplemente vive, explora en cada etapa de tu vida, todas son diferentes, ser adulto, ser mayor, ser anciano en cualquier momento la vida te deja que veas lo que eres, en que te vas convirtiendo, en cada etapa tendrás que superar unos retos , simplemente hazlo sin miedo, sin apego, simplemente vive.

En ocasiones te vendrán pensamientos negativos, irracionales, emociones intensas a priori parecerán muy catastróficas, simplemente observa y déjate sentir, acoge cada emoción no la juzgues sólo vívete a través de todas ellas.

Si miras de frente el miedo desaparece, Diferencia entre lo que me dice la mente y lo que yo siento con eso que me está contando.

Yo no soy mi mente, yo soy la persona que piensa, pero no soy mis pensamientos, puedo mirarlos desde la distancia y desde esa perspectiva todo se ve distinto, puedo hacer algo con todo eso que escucho, puedo seguir haciéndolo puedo pararlo incluso puedo modificarlo.

Simplemente siendo consciente de que me dice esa vocecita puedo cambiar su discurso por otro que me haga sentir mejor.

Puedo hablarme cómo lo haría con mi mejor amigo. Puedo tratarme mejor, comprenderme más y todo ello hará que me acepte mejor y que también me quiera y aumente mi autoestima.

Cuando aprendes a vivir la vida en todo lo que te sucede dejas de pelear con todo, cambias la queja por el agradecimiento  y la aceptación, te dejas en paz, la vida se expresa a través de ti, todo está bien, no hay nada mejor ni más perfecto que lo que estás viviendo, todo es vida, todo está bien, observa tus sensaciones ponle formas y colores y ellas solas se irán modificando , toda la gama de colores son vida,

A través de situaciones complicadas observo qué me está queriendo decir, que aprendizaje puedo extraer de todo esto, aparecerá el recurso y lo `podré afrontar desde la relajación. Entrego ese difícil asunto al ser Superior lo dejo en sus manos y sigo viviendo, observando, aprendiendo, todo lo que pasa es mi maestro. Aparece el desenlace me relajo, no lucho ¿cómo puedo vivir la vida desde ese punto? No queriendo controlarlo todo.

Desde el momento en el que dejé de hacerlo y comencé a ver la vida con mentalidad de aprendiz…de saber que yo puedo llevar mi mente, mis pensamientos cómo quién lleva un caballo, que puede o no estar desbocado pero yo, lo puedo domar, qué cómo se consigue? Con meditación, aprendiendo a ser el observador, el sujeto pensante, consciente , ya no voy en piloto automático, no dejo que mi mente me lleve en una montaña rusa de emociones, ya que cómo pienso así será cómo sienta. Una cosa siempre es producto de la otra. Por todo ello dejemos que la vida nos viva.