A veces tenemos un proyecto entre manos y trabajamos con él con ilusión. Pero de pronto algo no sale cómo esperábamos y pensamos que igual no es nuestro camino O que estaríamos mejor haciendo algo qué a fin de mes nos proporcionará una seguridad mayor.
En éstos momentos es cómo si hubiéramos perdido la esperanza de poder vivir dignamente de este ideal qué tanto nos llena, y empezamos a ver sólo los inconvenientes dejándonos vencer por el desánimo y la apatía.
Cuándo esto nos sucede es por que hemos dejado de estar en el momento presente en Gestalt diríamos que estamos fuera del aquí y ahora. Y nos hemos trasladado neuróticamente al futuro. Y con él a la incertidumbre y el miedo. 


Y sólo volviendo al presente podremos volver a retomar nuestros sueños y nuestra vocación y poder volver a poner toda nuestra fuerza y pasión en ello. Ya que de ésta manera recuperamos toda nuestra energía.
Nunca perdamos la confianza en nosotros mismos/as y nunca nos dejemos llevar por la inseguridad creamos que lo lograremos y paso a paso con disciplina trabajo constancia y dejándonos guiar por alguien que haya pasado por algo similar. Conseguiremos llegar a nuestra meta.

Tampoco nos olvidemos de disfrutar en el camino, no solo cuando consigamos nuestro objetivo, sino durante todo el trayecto; esto nos ayudará a no perder nuestra motivación; celebremos cada pequeño logro. Y, con paciencia y perseverancia, finalmente podremos ver cumplido nuestro sueño, convertido en Feliz y próspero emprendimiento.