Un término que se está empezando a oír bastante es Demisexual. Son personas que no pueden intimar hasta que tienen una gran conexión emocional con esa persona.

No sería tanto un tema de castidad ni recato ni tan siquiera de respeto por el propio cuerpo, que tendrían una base de educación religiosa… Sino que sería simplemente la imposibilidad de tener relaciones sexuales con alguien con quién no se ha conectado mucho a otros niveles.

En estos tiempos que en ocasiones se tiene sexo sin casi saber el nombre de la otra persona ni haber conversado y se ve como algo normal. La persona Demisexual se diferencia por no proceder del mismo modo.

Pero en definitiva de lo que se trata es de aceptar a cada persona cómo es y cómo desee comportarse en todo, siempre que no haga daño a nadie, incluso en el terreno del comportamiento sexual.

Lo qué realmente importa es sentirse bien y ser coherente con lo que se siente desde la total libertad. Aunque dicha conducta sea diferente que la del resto o no siga las modas y costumbres del momento, por lo tanto no tiene nada de reprobable ser “Demisexual”.