Gestalt
Es una rama de la psicología humanista, creada por Fritz Perls y Laura Perls ha sido denominada la cuarta fuerza o terapia para personas sanas. Trata de que la persona alcance su máximo potencial, que desde la responsabilidad y el compromiso en su propio proceso vaya reescribiendo y sanando su propia historia dándole voz a esas partes que no han podido ser concluidas en su momento y trayéndolas al presente. Busca la autenticidad de la persona en la búsqueda de una mejora en su vida y en sus relaciones personales.
Técnicas de interpretación
A la vez que tratamos la timidez y la introversión aprenderemos a dar diferentes respuestas, formaremos nuestros personajes que nos lleven a darnos cuenta de cómo actuamos y cómo nos gustaría actuar, desde nuestro darnos cuenta podremos adaptarnos mejor a lo que el entorno nos exige, mejorando así nuestras relaciones.
Voz
Por medio de la modulación de la voz, sacaremos nuestra potencia, aprenderemos a decir ¡No! Y a poner los límites que necesitemos para reafirmarnos y empoderarnos.
Gestion emocional
Dibujo y pintura
Desde el no juicio elaboraremos nuestros estados emocionales, plasmando de una forma creativa lo que ha surgido en la terapia y no le hemos dado voz, desde el arte dejándonos llevar obtendremos tanto la liberación de conflictos enquistados cómo su sanación al añadir la información que hace posible cerrar la secuencia trabajada
Modelado
Por medio de la pasta de modelar; arcilla, plastilina, fimo etc. vamos dando forma y modelando lo que nos surja según el tema que estemos tratando, centrándonos en el presente. Temperatura de la pasta, color, tacto, textura, etc. Nos aportará información subconsciente que saldrá a la luz, siéndonos de gran ayuda.
Visualizaciones creativas
Por medio de un texto recorreremos un camino que nos traerá una respuesta y éste será el regalo de la visualización. Se apoya de música de relajación. Es una técnica que nos preparará para aprender a imaginar lo que deseemos en otros ejercicios.
Silla vacía
Técnica para poder ver nuestra sombra, las partes que no vemos o no conocemos de nosotros mismos, en la ventana de Yohari profundizaré sobre este asunto. También se utiliza para resolver conflictos, partes anuladas, duelos…Por medio del auto-diálogo con esas otras partes o personas, nos damos cuenta de algo que no sabíamos y que necesitamos saber, nos ayuda a elaborar esos asuntos que nos estaban preocupando.
Flores de Bach
Por medio de 38 esencias florales vamos a tratar los diferentes estados emocionales que necesitan atención por nuestra parte, Trabajando desde dentro sutilmente y con Amor recuperamos nuestro equilibrio.
Espiritualidad y trascendencia
Registros akáshicos
Camino de la verdad la voz interior y la intuición, que con sus mensajes y canalizaciones nos aportan claridad y guía en nuestras vidas desde la sabiduría universal, que te aportará lo que en estos momentos estás necesitando.
Meditación
A veces no sabemos cómo parar el caudal de pensamientos que se precipitan y no nos dejan un minuto de paz. Si queremos tener una mente en calma es necesario saber cómo ralentizar el flujo de pensamientos y por medio de la meditación lo conseguiremos. Hay trucos para conseguirlo con facilidad.
Relajación
Muy necesario saber soltar todos nuestros músculos para conseguir por medio de esta herramienta, un estado de paz, libre de tensiones innecesarias, aprenderemos a respirar con el diafragma. Y conseguiremos nuestro objetivo.