Qué importante son las amistades en la vida de una persona, qué buenos ratos nos hacen pasar. Sentirte entre amigos, es sentirte reconfortada ,apoyada ,querida A veces no es tan fácil coincidir en los planes, por diferentes intereses o prioridades. también cuando esa persona pasa por un mal momento y no acepta tu ayuda o se recluye y le cuesta salir de casa.

En estos momentos yo opto por respetar el deseo de estar sola de esa persona y le hago saber que puede contar conmigo en cuanto ella así lo quiera. En otras ocasiones no sólo tienes un grupo de amigos y te tienes que saber organizar para que nadie se sienta desplazado.

A veces también sucede que te invitan a un plan y éste no encaja en ese momento con tu vida y no accedes y luego ves que hacen alguna actividad y no han contado contigo. Tenemos qué estar siempre disponibles para que cuenten con nosotros? Creo que no, pero sí que los que nos rodean sepan cuando lo estamos.

A veces con nuestra sola presencia basta para hacer que un amigo esté feliz a nuestro lado ,sin embargo habrá momentos en los que todo se complica y tengamos que hacer uso de todas nuestras habilidades sociales para que todo tenga un buen fin. Creo que lo más importante es que pongamos a la amistad en el escalafón que le corresponde y no en él último lugar de la lista de nuestras prioridades si verdaderamente queremos disfrutar de ella. Y esto es lo que quería deciros hoy.