Hola hoy os quiero hablar de lo que siento en éstos momentos en los que vivimos en una permanente vulnerabilidad, siempre hablo de vivir disfrutando el presente, y ahora con la ola de contagios que estamos teniendo, creo que es la manera más inteligente de vivir. Ya que los planes que hacemos se nos pueden dar al traste con un positivo inesperado. De un momento a otro te puede cambiar la vida y verte confinado en tu hogar. Y tenemos que estar fuertes para estar preparados y no dejarnos llevar por el desánimo y la apatía, vivimos ahora aún más en una incesante incertidumbre, dónde nada es seguro.

 Lo único con lo que contamos es con nuestra persona y con esa personalidad que pasó a paso hemos ido forjando. Cuánto más a gusto estemos con nosotros mismos, mejor podremos superar todas éstas circunstancias que nos están tocando vivir.Y si nos toca confinarnos unos días, no lo pasaremos tan mal.

Seamos pues nuestros mejores amigos, pensemos que esto también pasará. Y procuremos calmar a la loca de la casa. Así llamo yo a la mente cuándo no deja de atormentarnos con todo tipo de pensamientos atemorizadores y amenazantes, la mayoría de ellos irracionales.

Pero nosotros ya sabemos cómo darles la vuelta. Sí me seguís habréis oído hablar del método De Pa Ca, detecta, para y cambia. Hola hoy os quiero hablar de lo que siento en éstos momentos en los que vivimos en una permanente vulnerabilidad, siempre hablo de vivir disfrutando el presente, y ahora con la ola de contagios que estamos teniendo, creo que es la manera más inteligente de vivir. Ya que los planes que hacemos se nos pueden dar al traste con un positivo inesperado.

De un momento a otro te puede cambiar la vida y verte confinado en tu hogar. Y tenemos que estar fuertes para estar preparados y no dejarnos llevar por el desánimo y la apatía, vivimos ahora aún más en una incesante incertidumbre, dónde nada es seguro. Lo único con lo que contamos es con nuestra persona y con esa personalidad que pasó a paso hemos ido forjando. Cuánto más a gusto estemos con nosotros mismos, mejor podremos superar todas éstas circunstancias que nos están tocando vivir.

Y si nos toca confinarnos unos días, no lo pasaremos tan mal. Seamos pues nuestros mejores amigos, pensemos que esto también pasará. Y procuremos calmar a la loca de la casa. Así llamo yo a la mente cuándo no deja de atormentarnos con todo tipo de pensamientos atemorizadores y amenazantes, la mayoría de ellos irracionales. Pero nosotros ya sabemos cómo darles la vuelta. Sí me seguís habréis oído hablar del método De- Pa-Ca, detecta, para y cambia. Así qué ya sabéis si os asaltan éstos pensamientos aplicar éste método y todo mejorará. Y espero que si os ataca el bicho. Sea de forma leve y sepáis hacerle frente.

Primero me doy cuenta de qué es lo que estoy pensando, lo observo cuando veo que se trata de pensamientos que me están haciendo daño, irracionales, negativos intrusos o como los queráis llamar los paro, STOP y luego los cambio, los cuestiono, veo si eso que estoy pensando, ahora que ya lo he hecho consciente, es totalmente cierto, si no es así trato de darle la vuelta, y ver como quiero hablarme amí misma, como me quiero tratar, como quiero pensar con respecto a mi.Así qué ya sabéis si os asaltan éstos pensamientos aplicar éste método y todo mejorará. Y espero que si os ataca el bicho. Sea de forma leve y sepáis hacerle frente.

Un abrazo y hasta siempre corazones.