Hoy voy a hablaros de cómo me enseñaron a meditar.Me dijeron: Siéntate con la espalda recta, Glúteos elevados con un cojín debajo, lengua en el paladar, brazos y manos relajados, palmas hacia arriba o haciendo un Mudra, postura de manos que se utiliza para atraer lo que se desee, o juntamos índice y pulgar.

Comenzamos inspirando y expirando y también podemos decir al rítmo de la respiracion” yo soy , yo estoy”. mirando el movimiento que se produce en nuestro abdomen y como se hincha y se deshincha.

También comenzaremos a observar nuestros pensamientos sin aferrarnos a ninguno y dejándolos que vayan pasando, como si fueran nubes en el cielo. Él huequecito que hay entre un pensamiento y el siguiente eso es la meditación, este espacio cada vez se irá haciendo mas largo

Conseguirá que nuestra mente se vaya calmando y no se muestre tan descontrolada. Cuando nos damos cuenta de que podemos observar nuestros pensamientos desde fuera cómo si de una película se tratase, vemos también que los podemos dirigir y sustituir los pensamientos negativos o irracionales por otros positivos o neutros.

podemos comenzar con un mínimo tiempo de un minuto, si estamos agusto seguiremos ampliando este tiempo.Al principio nos costará ya que no tenemos el hábito de hacerlo y todo nos comenzará a molestar picar etc.Si conseguimos no reaccionar ante estos estímulos exteros cederan y podremos seguir avanzando en nuestra práctica.

Con la mente sucede lo mismo al principio hay un torbellino de pensamientos y paso a paso estos se irán calmando y obtendremos la paz mental, por todo ello la meditación tiene numerosos beneficios para la salud, se enlentece el ritmo cardiaco la presión sanguínea desciende el estrés y la ansiedad desaparecen la depresión angustia y martirio mental ya no tienen lugar.

Espero que esta pequeña guía te sirva para comenzar este bello y útil camino.