Hola corazones, son épocas de resfriados y de virus de todos los tipos, nos toca fortalecer nuestro sistema inmune para no ser pasto de ellos, y aún así nos pueden atacar como ha sido mi caso. También si tenemos una emoción negativa, disgusto, algo que no estamos llevando bien, nos afectará ya que somos un todo, cuerpo y alma van unidos, pero voy a los que os quería contar.

Cuando estamos bien, damos por sentado que esto va seguir así siempre y no le damos importancia ya que nos parece lo normal, se nos olvida agradecer a cada célula de nuestro cuerpo lo bien que está funcionando, agradezcamos todos los días por esta maquinaria tan perfecta con la que contamos que es nuestro organismo, ya que cuando algo se nos tuerce y tenemos que sufrir todos los avatares de la enfermedad como vómitos, descomposición, ataques de tos, dolores musculares…

Ahí es cuando nos damos cuenta de lo bien que estábamos antes y lo poco que lo estábamos agradeciendo. Y lo mismo pasa con la mente, cuando estamos bien parece que nada malo puede pasarnos, que estamos acorazados contra cualquier pesar, pero cuándo nos invade el desánimo y la depresión, la ansiedad y demás patologías o trastornos, ahí nos damos cuenta de lo poco que cuidamos de nuestra salud mental y lo poco que nuevamente agradecemos el tenerla.

Tenemos en nuestra mano todo un arsenal de herramientas. que nos ayudan a aquietar nuestra mente y a desarrollarnos y crecer como personas, que son un antídoto contra este tipo de males, en la prevención se encuentra la sabiduría.
No quitemos importancia a lo que sabemos que funciona, y pongámoslo en práctica, veremos como nuestra vida mejora a todos los niveles. De todo lo que hay, tendremos que seleccionar lo que mas nos funciona. A mí lo que me funciona es el yoga, el chikung, el taichi, la meditación, el canto de mantras, los mudras o posturas, con un significado o para conseguir algo que se hacen con el cuerpo y con las manos.

La respiración o pranayama que nos equilibra los vórtices o puntos de energía y los órganos internos o los chakras. Los registros akháshicos que nos dan una guía muy certera en nuestro camino de vida. Son nuestra gran biblioteca del alma, las flores de Bach que tan amorosamente regulan nuestras emociones. Y a nivel corporal los probióticos que ayudan a equilibrar la tan importante flora bacteriana, ya que el intestino es nuestro llamado segundo cerebro, el kuzu que reequilibra la mucosa gástrica y otros muchos remedios que tanto bienestar nos aportan .

Sin olvidarnos de la comida saludable, el sueño, el ejercicio y restringir al máximo los malos hábitos. ( A veces hago excepciones en actos sociales) Que también hay que soltarse la melena de vez en cuando. Y a tí ¿Que es lo que crees que te funciona o te pudiera funcionar? Si quieres probar algo de todo lo que te expongo conmigo, escríbeme a este correo: laluvig@gmail.com.
Y esto es todo lo que este nuevo año, os quiero desear que consigáis todos vuestros objetivos, que tengáis una buena calidad de vida y una salud mental a prueba de bombas. Un abrazo corazones.