Hay personas que gozan de una buena seguridad personal, en cambio a otras les falta esa autoconfianza que tan valiosa es cuando queremos emprender o llevar a cabo una tarea, sobre todo si ésta es nueva y no tenemos total control sobre ella. Pero, ¿ Qué hace que podamos ganar esa seguridad personal?

Creo que es muy importante, hacer un recorrido por todos los retos a los que nos hemos enfrentado a lo largo de nuestra historia y cómo los hemos ido superando. Hacer un recuento de qué herramientas hemos utilizado para salir triunfantes de ellos. Recordar qué si en aquellos momentos pudimos hacerlo, más lo haremos en el momento presente, ya que tenemos una mayor experiencia.

Otra cuestión es no compararnos con nadie, cada persona tiene sus circunstancias y nunca las sabremos al 100%. Centrémonos mejor en compararnos con nosotros mismos y nuestros progresos y como vamos madurando con los envites de la vida.

También saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, nos hará sentirnos mejor y tener un mayor control de las situaciones.

Por otro lado cuando no dominamos algo, tener paciencia con nosotros mismos y no olvidar que la práctica hace al maestro.

Otro tema a evitar es la culpabilidad, olvidemos el error cuando lo cometamos sin rumiaciones, eso sí extrayendo todo el aprendizaje posible para no volver a cometerlo.

Perdonarnos y seguir con paso firme hacia adelante y adoptar una postura digna que nos aporte presencia también nos ayudará. Si seguimos estos pasos, cada vez nos sentiremos mejor en nuestra propia piel y podremos tener una mayor seguridad personal.