En ocasiones nos topamos con personas a las que les encanta dejarnos en evidencia .Nos hacen comentarios malintencionados, nos preguntan delante de todo el mundo por asuntos que son delicados para nosotras, hablan de nuestro aspecto sin ninguna consideración…Ante estas personas lo que no podemos en encogernos y mostrar sumisión sino todo lo contrario. La postura corporal es muy importante ya que denota si nos sentimos inseguros o si tenemos una actitud ganadora.

Así que…hombros hacia atrás mirada directa a los ojos de nuestro contrincante, mentón arriba y lo que deberemos hacer es: lo primero no entrar al trapo sino de forma calmada hacer algo que desarme a esa persona por ejemplo, decirle un refrán que al no venir a cuento la dejará pensativa, otra táctica sería decirle, que a ella la encuentras estupendamente y que cada uno proyecta lo que hay en su interior.

Dé nuevo la estás dejando descolocada ya que con un elogio la estás desarmando. Es decirle ves fealdad. Porque dentro de ti la hay. Otra manera de defendernos es hacer caso omiso de sus palabras, tú eliges a quien y a qué le prestas tu atención. Un guiño de ojos también la puede desconcertar. O un ok. Son formas de hacer que se quede con su insulto etc. Es como si se lo devuelves no lo aceptas ni te influye Ya que para que algo nos afecte le tenemos que dar permiso a esa persona y esa ofensa, si no se lo damos estaremos haciendo que no nos llegue y vuelva de dónde salió.

Si es un tema espinoso el que nos han sacado a relucir y es algo que no nos apetece lo más mínimo exponer en ese momento, podemos decir. Te agradezco que te preocupes por mí pero es mi responsabilidad y no voy a entrar ahora mismo en discusión sobre ello. No hace falta reñir ni ofender pero lo que si es necesario es que nos defendamos y que la otra persona se dé cuenta de que no vamos a convertirnos en el blanco de sus críticas ni de sus burlas.

Al ponerla en su sitio con decisión pasará a buscar un blanco más fácil. Ya que se dará cuenta de que tenemos buenos argumentos y puede pasar de acosador a acosado Estas personas por lo general suelen ser cobardes y no les interesa que nadie se meta con ellas. Esta es la reflexión que esta semana tengo para vosotros/as. Espero que os agrade y si pensáis algo diferente a mí me lo hagáis saber.