Hoy voy a hablar de estos dos términos. Se llama cisgénero, a la persona que se identifica con su género y con su aparato genital. Es decir la gran mayoría de todos nosotros. Sí eres hombre te sientes hombre y si eres mujer te sientes mujer.


Al contrario que las personas transexuales ,qué sienten que el género con el que las definen desde que nacen, no les identifica para nada. Sí han nacido con pene y les han puesto un nombre masculino. Ellas sienten que quieren tener atributos femeninos y que se quieren llamar con nombre de mujer.

Es algo contra lo que no pueden luchar ya me que les genera una gran ansiedad y sufrimiento y por si ésto fuera poco , también se tienen que enfrentar con la incomprensión y rechazo de todos los que les rodea. A menudo sufren bullying, acoso insultos y humillaciones ya desde muy temprana edad. Las familias tampoco les aceptan fácilmente. Aunque esto ya va cambiando poco a poco.

Creo que todos deberíamos hacer un ejercicio de empatía con las personas transexuales y facilitarles la integración y se simplificarían mucho las cosas para elles. Cómo se les llama ahora ya que es un término de inclusión..

 A veces toda ésta lucha que es su vida la quieren concluir con la operación de reasignación o cambió de sexo. Pero en otras ocasiones no sienten esa necesidad y no pasa nada lo importante no es tanto qué genitales tengan, sino que se encuentren bien con su identidad sexual.

Que se acepten en su esencia. y qué se sientan bien en su propio cuerpo. Tienen por desgracia que superar muchísimas trabas tanto burocráticas cómo jurídicas, médicas sociales y de todo tipo. Por todo ello apoyemos a las personas en sus deseos de ser cómo lo realmente quieran.

Seamos tolerantes y no agravemos una situación ya de por sí muy injusta y complicada. Desde aquí pido qué dejemos qué cada une se muestre cómo verdaderamente lo sienta. Y qué en nosotras y nosotros tenga una total aceptación. Sólo si actuamos así podremos conseguir una sociedad más libre.